Saltar al contenido

+info - pinncan

Información de interés
Si quieres ampliar tu conocimiento sobre emprendimiento e innovación aquí puedes descargar documentación de interés.

Estrategia de Innovación de Cantabria

La Estrategia de Innovación de Cantabria pretende aprovechar las fortalezas y oportunidades que ofrece el sistema de innovación regional, así como resolver las debilidades y solventar las amenazas en torno a un esquema compuesto por cuatro ejes estratégicos: Cambio cultural y de modelo industrial. Generación de conocimiento. Transferencia de tecnología. Emprendimiento industrial innovador. Explotación resultados.

Promueve: Gobierno de Cantabria

Evaluación de impacto del programa "Línea Directa de Innovación CDTI" (LIC)

La Línea directa de Innovación CDTI (LIC) fue creada con la idea de facilitar a las empresas la incorporación de tecnologías innovadoras en sus procesos de creación de valor. Mediante este programa se pretende, por un lado, modernizar los procesos productivos, y, por otro, impulsar la apropiación del conocimiento implícito en las tecnologías incorporadas, fomentando la innovación en empresas que no necesariamente tienen experiencia previa en este ámbito. Los proyectos LIC no son una mera introducción de tecnología, sino que implican un proceso de adaptación o mejora de ésta.

Promueve: CDTI

Informe de Monitorización CDTI - Proyectos de Investigación y Desarrollo finalizados entre 2018 y 2020

El sistema de monitorización del CDTI permite conocer con mayor detalle los resultados obtenidos por las empresas tras la finalización de estos proyectos. Para recabar información de una manera más precisa, la monitorización considera dos momentos del ciclo de la innovación, el primero de ellos es la finalización por parte de la empresa de los trabajos de desarrollo tecnológico (fase de fin de proyecto); el segundo es el momento en que estos resultados han sido introducidos en el mercado (fase de comercialización). El presente informe se centra en la primera fase.

Promueve: CDTI

Informe Anual CDTI 2020

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial E.P.E. (CDTI-E.P.E.) es una Entidad Pública Empresarial que promueve el desarrollo y la innovación tecnológica entre las empresas españolas. Para ello ofrece asesoramiento y apoyo económico a las empresas para impulsar la realización de sus proyectos de I+D+I. El CDTI evalúa desde una perspectiva técnico-financiera las solicitudes que recibe para apoyar aquellos proyectos que cumplen los niveles de calidad requeridos y se adecuan a las orientaciones definidas por el gobierno español, actualmente recogidas en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020, y a la política de apoyo a la innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación

Promueve: CDTI

RIS3 2014-2020

La estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) es un documento elaborado a nivel regional y Aprobado por el Gobierno regional en el año 2013 y por la Comisión Europea en el 2014, establece una serie de ejes prioritarios y de sectores en los que la región debe basar sus esfuerzos de inversión en I+D+i. Los sectores prioritarios son el turismo, la maquinaria y componentes de automoción, agroalimentación, transformación metálica, química, biotecnología, ingeniería marítima y comunicaciones por satélite y radiofrecuencia.

Promueve: Gobierno de Cantabria

Regional Innovation Scoreboard 2021

El cuadro de indicadores de innovación regional (RIS) es una extensión regional del cuadro de indicadores de innovación europeo (EIS), que evalúa el rendimiento de la innovación de las regiones europeas en un número limitado de indicadores. El RIS 2021 proporciona una evaluación comparativa del desempeño de los sistemas de innovación en 240 regiones de 22 países de la UE, Noruega, Serbia, Suiza y el Reino Unido. Chipre, Estonia, Letonia, Luxemburgo y Malta se incluyen a nivel de país.

Promueve: Comisión Europea

Científicas en cifras

Científicas en Cifras tiene por objetivo identificar y cuantificar brechas de género, avances y retrocesos, que permitan evaluar el impacto de género de las políticas de I+D+I y orientar nuevas actuaciones en favor de la igualdad efectiva en la participación de mujeres y hombres.

Promueve: Ministerio de Ciencia e Innovación

Estrategia España Nación Emprendedora (EENE)

La Estrategia España Nación Emprendedora se articula para hacer realidad una visión: que para el año 2030 España sea una Nación Emprendedora que haga del emprendimiento innovador el rompehielos de un nuevo modelo de país.

Promueve: Gobierno de España

Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación

La Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027 (EECTI 2021-2027) es el instrumento de base para consolidar y reforzar el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) en los próximos siete años.

Promueve: Gobierno de España

Global Innovation Index 2020

El Índice de Innovación Global 2020 proporciona métricas detalladas sobre el desempeño en innovación de 131 países y economías de todo el mundo.

Promueve: WIPO, Cornell University, INSEAD

PINNCAN. El Panel de Innovación de Cantabria para ayudar al desarrollo de la economía regional